Neymar y Lio fueron las estrellas de la noche |
Hoy el Camp Nou recibía a un Elche muy defensivo, con 25.000 personas en las gradas el Barcelona le dio una cátedra de buen fútbol y lo terminó goleando.
Desde el minuto uno el Barcelona salió enchufado y sumamente ofensivo, como ya es costumbre los laterales se convertían en extremos para atacar hasta con siete jugadores.
Con un Elche muy defensivo y con ninguna intención de atacar, salieron a clavar el cero en su portería, aunque los primeros 30 minutos lo consiguieron, al minuto 35 tras una gran jugada por el costado derecho, Luis Suárez asistió a Neymar y el crack brasileño anotó el primero.
Con la apertura del marcador, el juego se volvió más vertical. Tan solo cuatro minutos después del primero Luis Suárez mandaría el balón a las redes consiguiendo su cuarto gol con la camiseta blaugrana.
Poco antes del final del primer tiempo una barrida absurda sobre Neymar dentro del área le otorgó un penal a los culés, siendo Messi el encargado en cobrarlo con lo que llegaría a 24 goles en 24 partidos en la presente temporada.
Con el inicio del segundo tiempo el parado táctico del Elche no se modificó, los de Fran Escribá salian al campo con un 5-3-2 defensivo.
El parado táctico del Elche |
Parado defensivo que no pudo detener a la poderosa ofensiva del Barcelona, quienes al minuto 56 y tras una excelente asistencia de Messi Jordi alba definió entre las piernas del portero.
A pesar de la superioridad en el marcador, los dirigidos por Luis Enrique no soltaron el acelerador y al 59' Neymar conviritió el quinto de la noche en el Camp Nou. El once recibió el balón en la banda izquierda y luego de un recorté remató a la escuadra derecha del portero.
Con el 5-0 en el marcador y un pie en la siguiente ronda el ritmo del partido bajó en los últimos 30 minutos, habrá que esperar a la siguiente semana cuando el Elche reciba al Barcelona en el estadio Manuel Martínez Valero.
Datos del Partido:
•Barcelona no pierde contra el Elche desde el 22 de diciembre de 1974, con un récord de 10-4-0.
•Neymar anotó su gol número 15 y 16 de lo que van de la temporada, tan solo dos en Copa del Rey
•Luis Suárez anotó su cuarto gol como 'culé'.
•Messi suma un promedio de un gol por partido en esta temporada (24 goles en 24 encuentros)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario