La selección de Perú dirigida por el director técnico argentino Ricardo Gareca se quedó con el tercer lugar de la Copa América Chile 2015 tras vencer por marcador de 2-0 a la selección de Paraguay dirigida por el igual argentino Ramón Díaz en partido celebrado en la ciudad de Concepción, en el Estadio de Rebolledo.
El encuentro arrancó con un equipo inca que dominó durante los primeros 10 minutos de partido, yendo al frente y acechando la meta guaraní, pero topándose con el cancerbero paraguayo Justo Villar, que evitó que los peruanos se pusieran adelante en el marcador en la primera parte.
La primera mitad terminaría con muy poca claridad por parte de ambos equipos, ni la "Albirroja" ni la "Bicolor" tenían idea al frente, perdiéndose en la media cancha.
Para el segundo tiempo, los jugadores de Perú se mostraron con mayor convicción de ganar el partido y los futbolistas de Paraguay ya se notaban agotados.
Al minuto 48 llegó el primer gol del partido, obra de André Carrillo, quién disparó desde los linderos del área paraguaya tras una peinada de Paolo Guerrero que rechazó la defensa de Paraguay y sacando un derechazo que venció al meta guaraní y puso en ventaja a los de Gareca.
Tras verse en desventaja, los dirigidos por el "Pelado" Díaz intentaron reaccionar y estuvieron muy cerca de igualar el partido, aunque ya estaban muy desgastados, aún así Paraguay se adueñó de la pelota e intentó buscar el empate que los llevara a la definición por penales.
Perú se percató de ello e igualó las acciones del partido, aguantando la presión de los guaraníes hasta el minuto 88 donde el autor del primer gol, André Carrilo, hizo una gran descolgada por la derecha que dejaría prácticamente solo en el área a Paolo Guerrero que sentenciaría el partido, aseguraría la victoria de los peruanos y de paso el tercer lugar de la competición, además de llegar a 4 goles en el torneo, alcanzando al chileno Eduardo Vargas y colocándose como máximos goleadores de la justa continental.
Y es así como Perú es la tercer mejor selección de la Copa América por segunda vez consecutiva, ya que también había quedado en tercer lugar en la edición de Argentina 2011.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario