viernes, 2 de enero de 2015

Campeones Retro | Liverpool campeón de la Champions 2004-2005


Noticiero de Fútbol. Twitter y Facebook: @Campeones_es

Inaguración: 1892
Apodo: The Reds (Los rojos)

UEFA
• Copa de campeones europeos: 1977, 1978, 1981, 1984, 2005; (1985), (2007)
• UEFA Cupa: 1973, 1976, 2001
• UEFA Ganadores de copas: (1966)
• UEFA Super copa: 1977, 2001, 2005; (1978), (1984)

Títulos nacionales
• Ligas: 18 (1990)
• FA Cup: 7 (2006)
• Copa de la Liga: 7 (2003)



El Liverpool comenzó su andadura en la Liga de Campeones desde la tercera ronda previa frente al Grazer AK austríaco. Los dos goles de Steven Gerrard a domicilio hicieron que la derrota en Anfield Road fuera un mal menor.

El Liverpool se encontraba en el grupo "A" junto al Mónaco, Olympiacos y el Deportivo La Coruña.

Jornada 1
Liverpool 1-0 Mónaco
Con goles de Djibril Cissé y Milan Baroš el Liverpool consiguió sus primeros tres puntos de la competencia.

Jornada 2
Olympiacos 1-0 Liverpool 

Apenas en la segundo jornada de la fase de grupos, el Liverpool perdería su primer partido como visitante por la mínima diferencia, el autor del gol fue Ieroklis Stoltidis al minuto 17.


Jornada 3
Liverpool 0-0 Depor La Coruña

El segundo partido en casa fue frente al Deportivo la Coruña, equipo al cual no le pudieron sacar los tres puntos.

Jornada 4
Depor la Coruña 0-1 Liverpool

Nuevamente contra el equipo español, en la cuarta jornada el Liverpool sumaría 7 puntos en el grupo A.

Jornada 5
Mónaco 1-0 Liverpool

En la quinta jornada el Liverpool cayó nuevamente como visitante, ahora el Mónaco le cobraría su visita al Anfield Road.

Jornada 6
Liverpool 3-1 Olympiacos

Los 'Reds' buscaban conseguir el primer puesto del grupo A, debían ganar su partido y que el Mónaco perdiera el suyo frente al Depor, pero si perdían podían quedar fuera. Liverpool termino goleando a los Griegos pero el Mónaco hizo su trabajo y le metió cinco a los españoles. Con este resultado los de la League one se llevarían el primer puesto dejando a los Reds en segundo.

Octavos

Con marcadores idénticos (3-1 y 1-3) tanto en la ida como en la vuelta, el Liverpool pasaría caminando a Cuartos de Final, goleó tres por uno al Bayern Leverkusen de Alemania.

Cuartos

En cuartos la tarea no sería tan fácil, se enfrentarían a la Juventus de Turín, a pesar de las dificultades y gracias a una ventaja de un gol en la ida (2-1) el Liverpool cerró cuartos de final con un empate a cero y su pase a las semis.

Semi-Final


En la Semi-final el rival del Liverpool sería aún más complicado, a pesar de que enfrentó al que a la postre sería el mejor técnico del mundo en ese año -José Mourinho- los comandados por Steven Gerrar supieron sacar el resultado y con un cero cero en la ida, cerrarían en casa con toda el apoyo de su gente.

Anfield Road, 3 de mayo del 2005, minuto cuatro de la semifinal entre Liverpool y Chelsea, tras una serie de rebotes el español Luís García manda el balón al fondo y al Liverpool a la Final.

Así vivió la afición el gol:








La Gran Final




Así llegó el Milán:


El Milan empezó directamente en la fase de grupos, en el Grupo F, junto a Shakhtar Donetsk, Celtic de Glasgow y FC Barcelona. El equipo lombardo terminó la liguilla como primero de grupo con una sola derrota en el Camp Nou. En octavos, el Milan venció al Manchester United imponiéndose por 1-0 tanto en Italia como en Mánchester, gracias a dos goles del argentino Hernán Crespo.

La eliminatoria de cuartos, disputada con sus vecinos del Inter de Milán quedó empañada por la violencia cuando el partido de vuelta se suspendió tras recibir el guardameta Dida el impacto de una bengala con 0-1 en el marcador, merced al gol marcado del delantero milanista Andriy Shevchenko; por decisión de la UEFA el resultado se quedó en 0-3. Anteriormente, los rossoneros se impusieron en la ida con sendos goles del ucraniano y de Jaap Stam. Ya en semifinales, el Milan se enfrentó al sorprendente PSV Eindhoven neerlandés, venciéndolo en la ida por 2-0 con goles de Shevchenko y Tomasson; en la vuelta, los holandeses estuvieron a punto de sorprender al equipo de Carlo Ancelotti con los goles del coreano Park y Phillip Cocu. Ambrosini evitó la remontada con un gol en el descuento, haciendo inútil el postrero tanto de Cocu y llevando al equipo italiano a la final.

Pienso que hes imposible escribir lo que pasó en aquella final sin saltarme un detalle, por eso les dejo este video:












No hay comentarios.:

Publicar un comentario