"Me hace muy bien la confianza de la directiva, siento que hay respaldo".
Eso fue lo que comento Gustavo Matosas después de que los directivos del América lo ratificarán como su director técnico apenas el lunes anterior.
También le pidió disculpas a su afición por el mal funcionamiento del club. Ademas, comentó que necesitan de su apoyo, ya que vienen juegos muy importantes.
Y efectivamente, el uruguayo y su equipo tendrán un difícil cierre de temporada, donde sabe que ya no tiene tiempo para intentar hacer que su equipo juegue de una forma espectacular, podrá hacerlo, pero lo que importara en este tramo final serán los resultados obtenidos.
A las "águilas" todavía les restan juegos muy importantes en lo que queda del torneo, como por ejemplo cuando en la jornada 12 reciban a Cruz Azul en el Estadio Azteca, o también llamado "Clásico Joven". Este encuentro podría ayudar a determinar las posiciones finales en la tabla de ambos equipos, o mas bien, podría ser un factor importante.
El día miércoles 18 los Azulcremas recibirán igualmente en el Estadio Azteca al Herediano de Costa Rica por la vuelta de las semifinales de Liga de Campeones de la Concacaf. Recordar que en el encuentro de ida, los mexicanos cayeron 3-0 y fue expulsado Michael Arroyo, por lo que sera un gran reto remontar el marcador. Cruz Azul, León y Pachuca ya quedaron eliminados del torneo, por lo que el América es la última carta de México para poder ganar esta competición y por consecuencia asistir al mundial de clubes que se realiza en el mes de Diciembre.
Después de este juego, los americanistas tendrán sentimientos encontrados, ya que viajarán a Monterrey para enfrentar a los Rayados de Antonio Mohamed, que fue su director técnico anterior y que les otorgó el campeonato número 12 y así, convertirse en el equipo mas grande de México.
En la fecha 15 se les viene el Clásico Nacional, ya que visitan al Guadalajara en el Estadio Omnilife. Cabe recalcar que en esa misma semana se le empalma a Chivas la Final de la Copa MX, por lo que es un factor a tomar en cuenta. Si los del Chepo de la Torre siguen en su racha positiva, posiblemente para esas fechas ya hayan dejado de lado el asunto del descenso, por lo que serán un complicado rival.
Otro objetivo también en este tramo final de la temporada será que varios jugadores alcancen un nivel aceptable, cerca de sus capacidades. Tal es el caso de Oribe Peralta, que ha quedado a deber. Cristian Pellerano, que las indisciplinas le siguen cobrando factura. Y sobre todo Darwin Quintero, que esta siendo una de las mayores decepciones, no solo del América, si no de todo el torneo. Sí, es una bomba de jugador y es explosivo, pero a veces le falta mucho carácter. Solamente acumula un gol en lo que va de la campaña, que significó el triunfo en la jornada 1 ante el León. En la fecha 5, dio una tremenda patada al "Pikolin" Palacios del Morelia, lo que significó una sanción de 2 partidos.
Sin duda, por el bien del fútbol mexicano, América debe retomar el rumbo en las 2 competiciones.
Muy bien redactado para la proxima haslo del real madrid
ResponderBorrar