Llegando en media temporada y con un equipo sin rumbo, poco se le podía exigir en sus primeros meses, pero fiel a su estilo, desde el primer momento le dio un cambio al equipo y de la mano de grandes jugadores como Radamel Falcao, en Mayo de 2012 logró conseguir la Europa League venciendo a Athletic 3-0 y más tarde la Super Copa de Europa.
En su segunda temporada con el equipo colchonero, aseguró el tercer lugar de la liga tras una victoria frente al Celta y clasificó directamente a la fase de grupos de la liga de Campeones, algo que no sucedía desde la temporada 95/96.
Pocos días después, en la final de la Copa del Rey y frente al Real Madrid, los dirigidos por Diego Pablo cortarían una racha de casi 17 años de conseguir la Copa del Rey, tras un marcador de 2-1 a favor de los rojiblancos.
En octubre de 2013, Simeone cumple 100 partidos al frente del Atlético, con un balance de 3 títulos y más de un 64% de victorias.
En su tercera temporada con el Atlético de Madrid, Cholo los llevó a una final de liga de campeones luego de 40 años, y a pesar de perder con una goleada frente al Real Madrid, nada evitó que conquistaran la Liga de España y terminaran con los 18 años de sequía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario